moretraining@gmail.com

divendres, 29 d’abril del 2011

Andrea Guardini


Posiblemente todavia haya aficionados al ciclismo que no les suene el nombre de Andrea Guardini, corredor Italiano de 21 años, el 12 de junio cumplira los 22, acaba de ganar una etapa de la vuelta a Turquia al sprint por delante de Tyler Farrar.

Decir que este corredor "solo" hace dos años fue campeón de europa de Keirin en categoria junior, lo conocí personalmente durante los Tre Giorni de Pordenone, una prueba de pista que se realiza en la ciudad del mismo nombre y que organiza mi amigo Sergio Bianqueto, Guardini participaba en la prueba por parejas que incluyen Americana, puntuación, Eliminación y otras, cuando acababa sus pruebas se presentaba a las de velocistas y se las ganaba.

Todo esto me hace pensar una cosa que hace muchos años me viene a la cabeza, tantos como conozco el ciclismo, un caso como este es casi imposible que suceda en España, lo primero porque en este pais un chaval como este pasaría desapercibido no solo para los directores de profesionales, sino para los de categoría junior o elite, que lo primero que hacen cuando se enteran de que un corredor entrena y o corre en pista ya lo descartan automáticamente.

El otro tema es, aparte de la leyenda urbana de que si haces pista no subes, la mayoría de técnicos ignoran de que en ciclismo no todo es subir, en ciclismo también hay que bajar, llanear, contrarelojear, esprintar, trabajar en equipo, etc... y si no pesas menos de 60 kgs, por decir algo, no vales para correr.

Voy a felicitar a Andrea Guardini por nacer en un país que se mira el ciclismo de otra manera, que sea un ejemplo para muchos, sobre todo para los técnicos de ruta.

Jaume Mas

4 comentaris:

  1. Jaume, rasca un poco y escribe de aquellos que vienen de pista y pueden sorprendernos en carretera. Nadie mejor que tú

    ResponElimina
  2. uffffffffffff Jaume ! Me hubiera gustado saber donde hubiera podido llegar si hubiera nacido en Australia, Francia,Gran Bretaña, quizas con mi nivel hubiera tenido un poco mas complicado estar en la primera linea , pero lo que si te puedo asegurar que me hubiera visto realizado como deportista .........,cosa que en España no e sentido, lo aseguro.
    Por otra parte desde que soy seleccionador autonómico me estoy dando cuenta de que el problema está en la formación de los técnicos a nivel regional , autonómico e incluso Nacional, mi pensamiento es que esto no lo arregla ni la madre que me parioooooo. jajajajjaja

    un saludo.

    ResponElimina
  3. Buenos días a Jaume y compañia:
    Triste, pero totalmente cierto. Así es el panorama que tenemos en España. Yo agusto me pillaría dias de fiesta en el curro para poder acudir de ayudante con la selección nacional para poder seguir aprendiendo del mundo de la pista.
    Esperemos que entre los que nos gusta esto podamos ir cambiando esto.
    Un saludo

    ResponElimina