Al llegar del mundial de Melbourne, mejor mundial de la historia del ciclismo español de pista, no creáis que nos encontramos un camino de rosas, el impacto mediático ha sido poco, y el que se hace eco lo hace siempre con la duda de que los resultados son “casualidad”, como así piensan sobre todo los envidiosos de turno y sobre todos voces desde la federación, alguna federación autonómica y medios de comunicación.
Y mas cuando con objetividad , con la confianza del trabajo bien hecho y sobre todo con el ambiente que mueve al grupo, podemos augurar de 4 a 6 medallas en la Olimpiada de Atenas.
Eso hace que la mayoría me tomen como chiflado, pero yo creo en mi grupo, y como ya les adelante en la planificación yo confío con ellos, ya les había asegurado participación a todos antes del mundial y así podríamos trabajar mejor.
Aquí si que tengo que decir que la dirección técnica me dio todo su apoyo y pudimos trabajar a gusto.
Después de un periodo corto de descanso volvemos al entreno, todos vamos a una y los trabajos se hacen sin rechistar, todavía tenemos margen de mejora y solo tenemos que intensificar el trabajo, por poner un ejemplo necesitamos poder llevar una punta mas de plato en la persecución por equipos, y trabajar la cadencia un poco mas para bajar de 4’03, en velocidad por equipos poder rebajar todavía unas décimas y acercarnos a 44,2.
Como veis el trabajo se centra en los equipos, ya que es la base para las demás pruebas.
Lo que no tenemos es velódromo para entrenar, nuestra base esta en Valencia, no podemos perder ni un día de trabajo, y tenemos que “compartir” a pista con atletas de categoría municipal, no nos ha llegado nada de material y tendremos que trabajar con lo que tenemos. NADA.
Tenemos que ir alternando los velódromos de Valencia, Silla y Barcelona, como ya os comente, no me desagradaba, ya
que considero que se tiene que ir cambiando, pero todos los problemas que tuvimos en el Velódromo de Valencia, un deporte que puede conseguir medallas en un evento tan importante como unos JJOO no puede ser el ultimo mono en una instalación de ciclismo.
Yo creía que las quejas llegarían a CSD y COE, por lo que se me dijo después nadie de la federación se puso en contacto con ellos para solucionar nada, y tuvimos que aguantar sin poder trabajar lo que hubiéramos querido.
Os dejo para la siguiente crónica los días previos del viaje y la estancia en Atenas, no tiene desperdicio…..
Jaume
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada