Me voy a tomar la libertad de escribir de Sergi Escobar, una pequeña biografía como dicen muchos, “no autorizada”
Yo me acuerdo la primera carrera de pista que le vi y creo que era la primera que hacia, un campeonato de Catalunya en el velòdrom Olímpic de Barcelona, creo que el año 1997.
No dudó el seleccionador Catalán, Gabriel Mas, mi padre, a seleccionarlo para los campeonatos de España, que se celebraban en Mallorca, en el velòdrom de Son Moix.
Creo que a hizo el tercero en persecución, con un tiempo de 4’55 y ya empezó a algunos hacernos gracias sus cuentas, que sin botines…, con esa rueda…, con el casco…con el manillar…. Pero igual que a unos les creaba esa opinión, a otros no, lo veían como un “alucinao”, “payes”, etc, etc.
Sus tiempos, al igual que sus resultados fueron a mejor, y cada año fue rebajando, aparte de seguir con sus cosas, que al final demostraba que tenia razón, lo que era mas de extrañar era que después de 97, 98, 99 y medio 2000 nadie en la federación se preocupara ni tan siquiera de llamarlo para una concentración, aun siendo campeón de España en persecución individual y persecución por equipos, de esto hay mucha gente que no se acuerda, ni se quiere acordar.
Lo peor de todo estaba por llegar, el año 2000, que es cuando se le llama por primera vez a alguna concentración el año Olímpico, estuvo concentrado para Sydney, después del campeonato de España en Valencia, en el que gano la persecución y persecución por equipos, por cierto con la primera bici con las ruedas de 700, y rueda lenticular delantera obra suya modificando una de carretera
Se le concentro para ser parte del equipo español, se le aparto sin darle ninguna razón, bueno si, le machacaron a series y series, para después hacerle un test, en aquellos momentos ni el director técnico, Angel Buenache ni el seleccionador, Toni Cerdà, ni nadie fueron capaces de dar una respuesta, todos se excusaban que no tenían la culpa, a un corredor que había cumplido siempre, las pocas veces que le habían llamado acataba todas las ordenes, y como ha demostrado siempre, a pesar de que peca de decir siempre lo que piensa de ser una persona honesta.
Creo que no tengo que descubrir al Sergi de los ultimos 10 años, uno de los corredores mas regulares de pista a nivel mundial, Campeón del Mundo, doble medallista en Atenas y varias veces medallista mundial.
Y porque os estoy explicando esto?
Porque después de tener unos años complicados, sobre todo los tres ultimos, por diferentes motivos, por los cambios de seleccionador, no ha podido trabajar a gusto.
Pues porque ahora, en el año 2011, le esta pasando y por el camino que vamos le va a pasar lo mismo que en el año 2000, yo puedo estar de acuerdo que digan que es mayor, que no rinde como antes, pero creo que no es la manera de apartarlo de la peor manera, Sergi todavía es un corredor de 4’20 y poco, o 4’25, puede ser de que peque de ser demasiado confiado, que hable mucho, que le pidan consejos y después no les guste lo que les ha dicho, pero no es justo que ni tan siquiera al día 4 de julio de 2011 nadie se haya puesto en contacto con el para planificar la temporada.
Al día de hoy no tiene ningún interlocutor, ni en la federación, ni en el centro de Mallorca, ni en el CSD, nadie le da ninguna explicación de porqué no se cuenta con el.
Creo que alguien tiene que dar una explicación, a mi me suenan problemas personales y la explicación, se la tienen que dar, al mismo Sergi.
A Sergi le están haciendo pagar el haber sido uno de los mejores corredores del mundo, nunca le perdonara llaneras que le hiciera sombra¡¡
ResponEliminaPara un neófito del tema y como comunicador hablo, me llama la atención esta situación, algo que ocurre en algunas partes del mundo, pero en el viejo mundo donde se entendería el hecho de seguir siendo la referencia de todo, los grandes portentos sean dilapidados por ese simple motivo ser los mejores. Este país no necesita de políticos basura, ¿no tenemos espíritu patriotico?, ni ellos tienen amor propio, ni ética. Muchos entrenadores y directivos deportivos, son simples ratas de barco. ESPAÑA con todas sus comunidades y políticas tienen que trabajar en destacar frete a otras potencias, si el deporte ahora nos puede dar frutos trás tanto trabajo hay que seguir y empequeñecer al resto de paises que no dudan en undirnos junto con estos politicachos. Ánimo en este caso y apoyo para este gran hombre y ciclista en pista TODO UN CAMPEON Sergi Escobar
ResponElimina