El domingo ponía fin a su carrera profesional Cristina Mascarreras, como le decimos muchos, nunca puedes decir que es la ultima carrera, el ciclismo "pica" y no sabes si volverás..
La he estado entrenando los ultimos cinco años, podria decir que le he ayudado a mejorar, que le he enseñado a entrenar, a poder llegar a las grandes citas lo mejor posible, pero creo que el que ha aprendido estos años he sido yo.
He aprendido y me lo ha demostrado semana a semana, mes a mes y año tras año como tiene que ser una profesional, una persona que vive para y por el deporte.
Por cierto, como le he repetido muchas veces, admiro a las mujeres deportistas, son tan o mas profesionales que los hombres.
No basta ser campeona del mundo ni olímpica, ni tan siquiera campeona de España, que lo ha sido, para ser un ejemplo para las corredoras y corredores que empiezan, un ejemplo de como comportarse en carrera y fuera de ella, en estos años me ha demostrado lo que es tomarse en serio las cosas, pese a las dificultades que ha tenido, lesiones, enfermedades, managers sin escrupulos, ella ha sabido estar siempre a la altura de las personas que han confiado en ella., ha sabido tener a sus esponsors contentos siempre dando muy buena imagen y nunca se ha aprovechado de ellos.
El domingo corria su ultima (?) carrera, y la ganaba, una Copa Catalana Internacional, el primer beso y abrazo fue para su padre Carles, las emociones de 21 años detrás de ella, ayudandole en todo y estando siempre a su lado es también un ejemplo de lo que tiene que hacer un padre por una hija.
Ejemplo que tendrían que tener sobre todo las federaciones y equipos en aprovechar de corredoras como Cristina, introducirlas para educar a las nuevas generaciones.
Desde aquí le quiero rendir un pequeño homenaje publico, deseándole lo mejor en su "nueva" vida.
Aunque hayamos estado los ultimos cinco años hablando por los menos una vez a la semana por telefono, a veces siete veces...
Gracies Cristina. http://www.crismascarreras.com/
Jaume.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada