moretraining@gmail.com

dimarts, 22 de novembre del 2011

Una prueba MARAVILLOSA, persecución por equipos mujeres-

http://www.splitsecondimages.co.uk/

Ayer veía la noticia del equipo de persecución femenino de Nueva Zelanda, que batía el hipotético record del mundo a nivel de mar, 3’19’’759 digo hipotético por que no consta, y no es por desmerecer uno ni el otro, 3’19’’569 los dos tienen las misma importancia, pero por razones de altura, nunca mejor dicho, unos son mas rápidos que otros.

Lo mejor de todo es que os espera para los próximos mundiales a disputar en Melbourne, y después para los Juegos Olímpicos de Londres en una de las pruebas mas emocionantes del programa olímpico.

USA actual poseedora del record del mundo, con Sarah Hammer, varias veces campeona individual, como gran cabeza visible de este equipo, ella sola con una marca a nivel individual, record del mundo, muy cerca del tiempo colectivo 3’22’’269 también conseguida en altura, en Aguascalientes, México durante la disputa de los campeonatos panamericanos 2010, pero con unas compañeras también de categoría, como Jennie Red, antigua campeona del Mundo de velocidad y tras unos años alejada de los velódromos volvió el año pasado para reconvertirse a fondista, Dotsie Baush, Lauren Tamayo y Cari Higgings completan el equipo, mas alguna que pueda integrarse, he estado en muchos entrenamientos y hay multitud de chicas, y muy buenas.

Nueva Zelanda, aparte de ese gran tiempo, también tiene un gran trabajo de base, si miramos nombres, nos encontramos a muchas corredoras, como Alison Shanks, tambien campeona del mundo de persecución, Jaime Nielsen, Lauren Ellis, Katie Boyd y Rushle Buchanan.

Gran Bretaña, las máximas favoritas, campeonas mundiales en 2009 y 2011, también con un equipo de cinco corredoras Wendy Houvenaghel, Daniele King, Laura Trott, Elisabeth Armitstead, Joanna Rowsell …

Australia, que como en la categoría hombres, pueden elegir corredoras, de unos campeonatos a otros pueden cambiar casi el equipo entero, campeonas del mundo el año 2010, , Aslee Ankudinoff, Sarah Kent, Josephine Tomic, Amy Cure y Katy Bates.

Holanda, suele tener “solo” cuatro corredoras Kirsten Wild, Vera Koedoodere, Elien Van Dijk y Amy Pieters, pero han marcado un gran tiempo en la primera CDM de Astaná, 3’21’’ 5, también se suben al carro de las favoritas.

Alemania, que también viene de hacer un gran tiempo en Astana 3’ 21’’ 7. Suele competir con las hermanas Becker Christina y Charlotte, Lisa Brennauer y Madeleine Sandig.

China y el equipo Rusvelo (Rusia ) han bajado de 3’23 en la capital de Kazakhstan.

Canada en los pasados Juegos Panamericanos, disputados en Guadalajara, México,  realizó 3’21, sin el concurso de Tara Written, preparándose para el Omnium.

Cuba, puede ser la décima selección.

Ojala me olvide alguna, pero la cosa esta muy reñida.

Diez equipos por debajo de 3’23, a cuatro segundos de record del mundo, que más podemos pedir…

Como digo, se nos presenta una de las pruebas mas emocionantes y reñidas de los próximos mundiales y JJOO.

No me gustaría acabar sin un comentario, creo que de cara a los siguientes campeonatos y juegos se tendría que incrementar la prueba a cuatro kilómetros y cuatro integrantes.

@Jaumemas

3 comentaris:

  1. No creía que fuera tanto el nivel de las chicas....

    ResponElimina
  2. excelente pagina sin duda uno de los mejores blog que hay , facinante hoy puedo decir que leer esto creese mi fe en todos los ambitos . jaume exelente persona lo que se de el uno de los mejores entrenadores de todo el mundo.. un fuerte abrazo

    Yusse. México

    ResponElimina
  3. como siempre aportando sus acertivos comentarios estimado maestro saludos desde chile

    ResponElimina